domingo, 4 de junio de 2017

Mateo 5:13-16 - La Sal y la Luz - Podcast #010


El libro de Mateo capítulo 5-c, 
Hola hermanos, como están? Este tema de la Sal y la Luz es muy precioso, y es muy necesario entenderlo, ya que es nuestro Sr Jesús es quien nos dice que nosotros somos la Sal y la Luz, los discípulos de Jesús, los que estamos sentamos a su alrededor en aquel Monte recibiendo estas preciosas enseñanzas.


      Ustedes son la Sal de la tierra; Sabemos que la Sal es un elemento indispensable en la cocina hermanos, desde tiempos muy antiguos la Sal se usa para darle sabor a los alimentos, pero pasa que, si esa sal se diluye demasiado pierde su sabor y el platillo entero es desechado. En el mundo pasa algo similar hermanos, cuando nosotros, como la Sal que le da el Sabor a este mundo, nos mezclamos tanto con los usos y costumbres que tiene todas las poblaciones del mundo que nuestra enseñanza bíblica queda oculta, ya no servimos de nada, nos diluimos como Sal y somos insípidos como todo el resto del mundo. Nuestro Señor Jesús nos llama a ser diferentes, a marcar una diferencia estando en este mundo, como aquello que se nota cuando hace falta. El exceso de Sal también causa repudio, pero no para Dios, sino para los que la comen, así que no se preocupen hermanos si son desechados por los hombres por el exceso de Sal, pues la sal también es un antiséptico muy útil y un preservador natural que no deja que las cosas se echen a perder tan rápido.
  1.         Ustedes son la Luz de este mundo; Conocemos que la Luz es indispensable para la vida diaria, desde que nos levantamos hasta que nos acostamos tenemos necesidad de la luz, nuestros celulares se cargar con esta luz y nos despiertan por la mañana, la luz calienta el agua que nos dará el deleite de degustar nuestro apreciado café y la Luz nos entusiasma con su maravilloso amanecer, hablándonos a observarla cada mañana, no obstante, la Luz es indispensable para la vida, en la fotosíntesis de las plantas, en el equilibrio te las temperaturas y el movimiento de nuestro planeta y todo cuanto existe en el universo, no por nada fue lo primero que Dios creo: Y dijo Dios: Sea la luz; y fue la luz. En un mundo lleno de tinieblas la chispa más pequeña resulta ser muy luminosa, alumbra el camino del ser humano, conforta al hombre que esta desolado y levanta el ánimo al abatido que vive entre las tinieblas, provee esperanza donde hay desilusión y empuja al caminante a encontrar cosas nuevas. Nuestras obras hermanos, deben de brillar como luz, nuestra vida debe ser notada desde muy lejos como un faro alumbra a un marinero y le avisa que está cerca de la costa y debe tener cuidado a donde dirige su barco o se va a estrellar. Nosotros somos la luz, porque en nosotros habita la revelación de la vida, las escrituras están en nuestros miembros y destellan alumbrando el camino de los hombres

Me gusta mucho como el ministro JC Ryle nos habla acerca de la Sal y la Luz, él dice: "La sal" y "la luz" indican claramente una singularidad, la del corazón y la vida, y la de la fe y la práctica. Y es cierto hermanos,  El corazón, indica como somos, somos sal hijos de un Dios Santo, y la vida, como nos comportamos; la Fe, es en lo que creemos y la Practica, es como demostramos esa Fe. La Sal Y La Luz, nuestro carácter y nuestra vida.

Hermanos, hoy presentamos un estudio cortito, pero sustancioso y necesario para nuestra vida. Que Dios los bendiga este precioso día, y los mantenga como Sal y Luz para las naciones de este mundo y nos vemos en la próxima con un poco más. En el precioso nombre que es sobre todo nombre, nuestro Sr Cristo Jesús. Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system