viernes, 14 de abril de 2017

Devocional Matutino Abril 13 "Un Manojito de Mirra" Cantares 1:13



DEVOCIONALES INSPIRADOS EN “DIA Y NOCHE DE CHARLES SPURGEON”
13 de Abril
Cantares 1:13
"Mi amado es para mí un manojito de mirra"
Que tal hermanos, amigos, como están? La mirra comúnmente la relacionamos como un tipo de nuestro Señor Jesús por su preciosidad, su perfume, su encanto, sus cualidades curativas, conservadoras, desinfectantes, pero principalmente por su conexión con el sacrificio de nuestro Señor.
¿Pero por qué salomón lo compara con "un manojo de mirra"? bueno, en primer lugar, por la abundancia que representa ese manojo. No estamos hablando de una pisca de mirra, sino de un cofre lleno de ésta. No es una rama o una flor de mirra, sino un racimo entero. Esto nos quiere decir que en Cristo hay suficiente para todas nuestras necesidades; así que no deberíamos demorarnos en aprovecharnos de todas sus bondades. Nuestro amado Jesús es comparado como un manojito de mirra, por la variedad que representa: porque no encontraras en Cristo sólo lo necesario, sino que "en él habita corporalmente toda la plenitud de la Deidad (Col 2:9)", así que, todo lo necesario y más que eso se encuentra en él.

Tomemos a Jesús en sus diferentes caracteres, y observaremos una hermosa variedad en estos, Jesús es Profeta, es Sacerdote, es Rey, es Esposo, es Amigo, es Pastor. Ahora considerémoslo en su vida, en muerte, en resurrección, en ascensión, en segundo advenimiento; y también veámoslo en su virtud, dulzura, valentía, abnegación, amor, fidelidad, verdad, rectitud... en todas partes Jesús es un manojo de preciosidades. Es un "manojito de mirra" según nos declara salomón, para su conservación, no es una mirra suelta para ser arrojada al suelo y pisarla, sino una mirra atada, una mirra para ser almacenada en un cofre. Debemos valorar a nuestro Sr Jesús como nuestro más preciado tesoro y conservarlo en nuestro corazón como ese majito de mirra; Debemos apreciar sobre manera sus palabras y sus ordenanzas; Y mantener nuestros pensamientos en él y nuestro conocimiento de él bajo llave, para que el diablo no nos robe nada. Por otra parte, Jesús es un "manojito de mirra" por especialidad. Esta representación sugiere la idea de distinción, de una gracia selectiva. Desde antes de la fundación del mundo, nuestro Sr Jesús fue apartado para su pueblo; Y él da su perfume sólo a aquellos que entienden cómo entrar en comunión con él, para tener una relación estrecha con él. Hermanos acaso no es delicioso ser parte de los escogidos de Jesús, ser parte de aquellos que pueden entrar a su aposento secreto, ser distinguidos y felices para poder pronunciar “Mi amado es para mí un manojito de mirra” aquel que pongo sobre mi pecho, aquel que conservo en mi corazón como mi más apreciado tesoro. Cantar de Cantares 1:13 hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system