miércoles, 4 de enero de 2017

Devocional Enero 4 "Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo" 2 Pedro 3:18 Charles Spurgeon Dia


4 de Enero
2 Pedro 3:18
"Creced en la gracia y el conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo”
"Crece en gracia", no sólo en una gracia, sino en toda gracia. Crece en esa raíz de Gracia que es la Fe. Cree en las promesas lo más firmemente que puedas. Permite que la Fe crezca en plenitud, constancia y simplicidad.
Crece también en el amor. Pide que tu amor pueda extenderse, que sea más intenso, más práctico, que influya en cada pensamiento, palabra y acción. Crece igualmente en humildad. Trata de mentir menos, y saber más de tu propia condición. A medida que creces descendiendo en humildad, busca también crecer hacia arriba, acercándose más a Dios en la oración y con más íntima comunión con Jesús. Que Dios el Espíritu Santo te permita "crecer en el conocimiento de nuestro Señor y Salvador". El que no crece en el conocimiento de Jesús, se niega a ser bendecido. Conocerlo es "vida eterna", y avanzar en el conocimiento de él es aumentar en felicidad. El que no desea saber más de Cristo, es porque no sabe nada de él todavía. Quien haya bebido de este vino, tendrá sed de más, porque, aunque Cristo satisface la sed, sin embargo, es una satisfacción tal, que el apetito no es empalagado, sino agudizado. Si tú conoces el amor de Jesús, como el siervo que anhela las corrientes de aguas (Sal 42:1), así también anhelaras las corrientes más profundas de su amor. Si no deseas conocerlo más, entonces no lo amas, porque el amor siempre grita, "más cerca, más cerca." La ausencia de Cristo es el infierno; Pero la presencia de Jesús es el cielo. No descansaremos contentos sin antes un creciente conocimiento de Jesús. Busca saber más de él en su naturaleza divina, en su relación humana, en su obra terminada, en su muerte, en su resurrección, en su presente gloriosa intercesión y en su futuro advenimiento real. Permanece firme en la cruz y busca el misterio de sus llagas (Isa 53:5). Un aumento en el amor a Jesús, y una comprensión más perfecta de su amor a nosotros es una de las mejores pruebas del crecimiento en la Gracia.

Que Dios los bendiga hermanos, en el crecimiento de la Gracia y conocimiento de nuestro Señor y Salvador Jesucristo, 2 Pedro 3:18. Hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system