lunes, 3 de octubre de 2016

Devocional Octubre 3 "Angeles al servicio" Heb 1:14 Charles Spurgeon Dia


DEVOCIONALES INSPIRADOS EN “DIA Y NOCHE DE CHARLES SPURGEON”
3 de Octubre
Heb 1:14
“¿No son todos espíritus ministradores, enviados para servicio a favor de los que serán herederos de la salvación?”

Los ángeles son los asistentes invisibles de los santos de Dios; que nos llevan en sus manos, para que no tropiece nuestro pie en piedra.
La lealtad a su Señor les lleva a tomar un profundo interés en sus hijos amados; se regocijan por el regreso del hijo pródigo a la casa de su padre, y dan la bienvenida a la llegada del creyente al palacio del rey allá arriba. En los tiempos antiguos los hijos de Dios fueron favorecidos con su apariencia visible, y en este día, aunque invisibles nosotros, el cielo sigue aún abierto, y los ángeles de Dios ascienden y descienden sobre el Hijo del hombre, para que puedan visitar a los herederos de salvación. Los Serafines todavía vuela con brasas del altar para tocar los labios de los hombres de Aquel que los ama. Si se pudieran abrir nuestros ojos espirituales, veríamos caballos de fuego y carros de fuego alrededor de los siervos del Señor; porque hemos llegado a la reunión de millares de ángeles, que son todos los observadores y protectores de la semilla-real, de los que llevamos el testimonio de nuestro Sr Jesús.
La línea poética del Poeta Edmund Spenser no era poesía de ficción, especialmente en su obra “El ministerio de los ángeles”, donde escribe:

“¡Cuántas veces rompen con sus alas de oro
los cielos al revolotear, como un vuelo en persecución
Contra aquellos horribles demonios para ayudarnos!”

¡Que dignidad tan elevada es la de los escogidos de Dios, cuando los cortesanos ángeles del cielo se convierten en sus dispuestos servidores! ¡Dentro de que comunión hemos sido elevados desde que interactuamos con seres celestiales sin mancha alguna! ¡Y lo bien que somos defendidos ya que veinte mil carros de Dios están armados para nuestra liberación! ¿Y a quién se debe todo esto?
Que nuestro Señor Jesús sea para siempre y por siempre aplaudido por nosotros, por medio de él somos hechos para sentarnos en los lugares celestiales muy por encima de los principados y potestades. Él es cuyo campamento está alrededor de los que le temen (Sal 34:7); Él es el verdadero Miguel cuyo pie está sobre el dragón (Sal 91:13-Apo 12:3-12). ¡Alabado seas Jesús, El Ángel de la presencia de Jehová!, a ti te ofrezco este devocional.

Que Dios los bendiga este día hermanos, y no olvidemos que tenemos ángeles a nuestro servicio y cuidado, Heb 1:14, hasta mañana.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system