miércoles, 7 de septiembre de 2016

Podcast #006 Septiembre 6 Charles Spurgeon Dia



DEVOCIONALES INSPIRADOS EN “DIA Y NOCHE DE CHARLES SPURGEON”
6 de Septiembre
Flp 2:15
" En medio de una generación maligna y perversa, en medio de la cual resplandecéis como luminares en el mundo".
Nosotros utilizamos las luces para alumbrar lo oscuro y se manifieste lo que está en las sobras.
Un hombre cristiano debe brillar tanto es su vida, que una persona que viva con él una semana no pase un solo día sin escuchar el evangelio. Su conversación debe ser tal que todos los que están a su alrededor perciban claramente quien es él, y a quien le sirve; y estos deberán ver la imagen de Jesús reflejada en sus acciones día a día. Las luces tambien son orientativas. Estamos para ayudar a los que nos rodean, a los están en la oscuridad. Hemos de hablar largamente con ellos la Palabra de vida. Hemos de señalar a los pecadores El Salvador, y a los que están cansados guiarlos al lugar de descanso divino.
Los hombres a veces leen sus Biblias, y no logran entender su contenido; debemos estar preparados, como Felipe, para instruir al lector en el significado de la palabra de Dios, el camino de la salvación, y la vida de piedad. Las luces también se utilizan para alertar. En las costas, donde hay rocas y bancos de arena se erige un faro. Los cristianos deben saber que hay muchas falsas luces que aparecen por todas partes en el mundo, y por lo tanto se necesita la luz verdadera, una que sea erigida para alumbrar el peligro. Los camiones demoledores de Satanás son siempre ajenos a la verdad, que tientan a los impíos al pecado bajo el nombre de placer; izan la luz equivocada, sean las nuestras más altas sobre cada roca peligrosa, para señalar cada pecado y a donde los conduce, para ser limpios de la sangre de todos los hombres, brillando como luces en el mundo. Las luces también tienen una influencia muy animosa, así que los cristianos también debemos tenerla. Un cristiano debe ser un consolador, con buenas palabras en los labios, y la simpatía en su corazón; debe llevar el calor del sol dondequiera que vaya, y difundir la felicidad a su alrededor.
Hay un himno muy hermoso del compositor Thomas T. Lynch titulado “Gracious Spirt, Dwell with me” “Espíritu de gracia, habita conmigo”
 Y lo cito:
Espíritu de gracia, habita conmigo;
Y en gracia estaré,
Y con palabras que ayudan y sanan
Sería tu vida en la mía revelada,
Y con acciones audaces y mansas
Por mi Cristo mi Salvador hablar.
Hermanos, estemos en la luz de la palabra de Dios, para ser portavoces de nuestro Sr. Jesús, sea él quien hable por nosotros con ayuda del Espíritu Santo, y guiemos al hombre a los pies de nuestro redentor.

Que Dios los bendiga este día, hasta mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system