viernes, 2 de septiembre de 2016

Podcast #004 Septiembre 1 Charles Spurgeon Dia



DEVOCIONALES INSPIRADOS EN “DIA Y NOCHE DE CHARLES SPURGEON”
1 de Septiembre
Sal 73: 24
"Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria."

El salmista sentía la necesidad de la guía divina. Acababa de descubrir la necedad de su propio corazón, y para no ser constantemente descarriado por sus impulsos carnales, resolvió que el consejo de Dios lo debía guiar de ahora en adelante.
La percepción de nuestra propia locura es un gran paso para la prudencia, cuando ésta nos lleva a confiar en la sabiduría de Dios. El ciego se apoya del brazo de su amigo y llega a su casa a salvo, igual nosotros, de la misma manera implícita deberíamos dejarnos guiar por nuestro Dios, sin dudar; seguros que a pesar de que no podemos ver, siempre es seguro confiar en el Dios que todo lo ve.
"Tú me guiarás" es una expresión de confianza. David estaba seguro de que el Señor no abandonaría la obra para con su pueblo, para con aquellos que no hacen iniquidad.
Hoy hay una palabra para ti, hermano; y puedes descansar en ella. Puedes estar seguro de que tu Dios será tu consejero y amigo; el que te guíe; el que te dirija en todos tus caminos. En su Palabra escrita, en la biblia, tienes ésta seguridad en parte cumplida, porque la Santa Escritura es su consejo para ti. ¡Dichosos nosotros que tenemos la Palabra de Dios siempre para guiarnos! ¿Dónde se encuentra el marinero sin su brújula? ¿Y dónde se encuentran los cristianos sin la Biblia? Ésta, la biblia, es la carta infalible, el mapa en donde se describen todos los bancos de arena, y todos los canales de arenas movedizas de destrucción, hasta el puerto de la salvación trazado y marcado por una persona que sabe todo el camino. ¡Bendito seas tú, oh Dios, que podemos confiar en ti para guiarnos ahora, y guiarnos hasta el fin!
Y después de esta guía en la vida, el salmista anticipa una recepción divina al final, diciendo: "y después me recibirás en gloria." ¡Que bendición hermano! ¡Dios mismo te recibirá en su gloria! ¡Aunque errante, vagabundo y extraviado, él te traerá a salvo por fin a la gloria!

Esta es tu parte hermano; vive este día, esta bendición, y si acaso te envuelve la duda por aquellos que se manejan sin la guía de Dios, regresa a este texto: “Me has guiado según tu consejo, Y después me recibirás en gloria” Sal 73:24, que Dios los bendiga hermanos, hasta la proxima semana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system