sábado, 12 de marzo de 2016

La Caida #003



LA CAIDA
Pero de todos los animales, la serpiente era la más astuta, pues engaño a Eva persuadiéndola a comer del fruto que Dios había prohibido comer, del fruto del árbol de la ciencia del bien y del mal, diciendo: -¿Conque Dios os ha dicho: "No comeréis de ningún árbol del huerto"?, Y la mujer contestó a la serpiente: Del fruto de los árboles del huerto podemos comer; pero del fruto del árbol que está en medio del huerto, ha dicho Dios: "No comerás de él, ni lo tocarás, para que no muráis." , y la serpiente le dijo: Si comes de este fruto no morirás, sino que tus ojos serán abiertos y serás como Dios, sabiendo el bien y el mal-. Eva, engañada por la astucia de la serpiente y codiciando la sabiduría, tomo del fruto del árbol prohibido y comió; y dio también a su marido y Adán comió. (Gen 3:1-6)
Entonces, fueron abiertos sus ojos y se dieron cuenta que estaban desnudos; y tejiendo hojas de higuera intentaron cubrir su desnudez. Y Al oír la voz de Dios que se paseaba por el huerto, con temor se escondieron de su presencia tras el follaje de los árboles del huerto. Más Dios llamo al hombre: -Adán ¿dónde estás tú?- y Adán respondió: -te oí pasear por el jardín y tuve miedo porque estaba desnudo-, Y Dios le dijo: ¿Quién te ha hecho saber que estabas desnudo? ¿Has comido del árbol del cual te mandé que no comieras?: Adán respondió: –La mujer que me diste, me dio del fruto y comí-; Entonces Jehová Dios dijo a la mujer: -¿Que has hecho Eva?- y dijo Eva: -la serpiente me engaño y comí-. Entonces Dios hablo a la serpiente y la maldijo: -Maldita serás entre todas las bestias y todos los animales del campo, en tu pecho andarás y polvo comerás, y tu simiente será enemiga de la simiente de Eva, esta te herirá en la cabeza y tú en el talón-.
Entonces Dios dijo a la mujer: En gran manera multiplicaré tu dolor en el parto, con dolor darás a luz los hijos; y con todo, tu deseo será para tu marido, y él tendrá dominio sobre ti.
Y dios dijo a Adán: Por cuanto has escuchado la voz de tu mujer y has comido del árbol del cual te ordené, diciendo: "No comerás de él", maldita será la tierra por tu causa; con trabajo comerás de ella todos los días de tu vida. Espinos y abrojos te producirá, y comerás de las plantas del campo. Con el sudor de tu rostro comerás el pan hasta que vuelvas a la tierra, porque de ella fuiste tomado; pues polvo eres, y al polvo volverás. (Gen 3:7-19)
Entonces, Dios sacrifico animales para vestir a Adán y a Eva y los echo del Jardín para que no llegaran a tomar del fruto del árbol de la vida y vivan para siempre. (Gen 3:23-24)

La serpiente, simboliza a Satanás, y éste engaño a Eva, pues la serpiente era más astuta que todos los animales, pero también más que Adán y Eva, Si analizamos esto, el problema con Eva fue que no recibió directamente el mandamiento de Dios, sino que Adán se lo comunico y posiblemente, como podemos ver en narración de la historia, Adán agrego un mandamiento que no estaba en el mandato de Dios; Eva dijo: "No comerás de él, ni lo tocarás, para que no muráis." , pero el mandato de Dios fue: más del árbol de la ciencia del bien y del mal no comerás, porque si comes de él, morirás, Dios jamás dijo que morirías si tocaras el fruto del árbol. De esta manera podemos ver que realmente la serpiente no hizo mucho trabajo para engañar a Eva, ya que Eva desde el principio no tenía la palabra de Dios pura y directa, (esto nos enseña que la palabra de Dios no se debe de alterar en lo más minino por el hombre, porque esto puede llevar a consecuencias muy graves como vemos en la historia de Adán y Eva). La serpiente simplemente puso en duda el mandamiento de Dios, Conque Dios ha dicho, y distorsiono su mensaje, ¿"No comeréis de ningún árbol del huerto"?, ¿de ningún árbol?, Dios jamás dijo eso. Pero satanás sabía que Eva no tenía el mandamiento de Dios correctamente, aunque Eva lo corrige y le dice; que de todos los arboles del huerto podemos comer menos del árbol de la sabiduría del bien y del mal; "No comerás de él, ni lo tocarás, para que no muráis. Entonces la serpiente, contradice la palabra de Dios diciendo: Si comes de este fruto no morirás, e introduce una pequeña semilla de codicia en Eva, diciendo: sino que tus ojos serán abiertos y serás como Dios, sabiendo el bien y el mal. Eva codicio la sabiduría de Dios, tomo el fruto y comió. Tomo el fruto, en pocas palabras lo toco y se dio cuenta que no murió y lo comió.
Nosotros podemos interpretar los mandamientos de Dios, de tal manera que los transgredimos constantemente sin sufrir cargo de conciencia, por causa de no procurar leer la biblia, que es la palabra de Dios, estudiarla y llevarla a la práctica diariamente en nuestra vida. Si la palabra de Dios dice, NO CODICIARAS, Entonces no debes codiciar, no debes ser ambicioso, si tienes que comer, que vestir, un techo donde dormir, un trabajo, no debemos codiciar más que eso, pero satanás puede venir y cambiarnos el concepto principal de Dios, más cuando ni siquiera conocemos el mandamiento. Pablo en su carta a Romanos nos confirma esto: ¿Qué diremos entonces? ¿Es pecado la ley? ¡De ningún modo! Al contrario, yo no hubiera llegado a conocer el pecado si no hubiera sido por medio de la ley; porque yo no hubiera sabido lo que es la codicia, si la ley no hubiera dicho: NO CODICIARAS.
De la misma manera con cada uno de los mandamientos de Dios, NO MATARAS, pero nosotros matamos constantemente con nuestra ira a nuestros hermanos, Jesús enseño: Mat 5:21 “ Oísteis que fue dicho a los antiguos: No matarás; y cualquiera que matare será culpable de juicio. Pero yo os digo que cualquiera que se enoje contra su hermano, será culpable de juicio…”
Amaras a Dios sobre todas las cosas, pero tal parece que amamos más las cosas que a Dios,
No debemos jurar en el nombre de Dios, pero los que no juran también no cumplen y mienten.
No te harás Ídolos y no te arrodillaras ante ellos, pero esto lo hacemos constantemente, sacrificando nuestro tiempo al trabajo y obligaciones de este mundo antes que, a Dios, si no es aún peor, olvidando a Dios y rindiendo cuentas a estatuas hechas por hombres, a santos de yeso y un sinfín de amuletos, en vez de ir a Dios y poner cuentas con él, pidiendo perdón y solicitándole el favor, que si es en su voluntad e infinita sabiduría él lo concederá al siervo fiel.
De esta manera, nos podemos ir con cada uno de los mandamientos, y fallaremos en cada uno de ellos, porque dejamos que Satanás nos ministre antes que Dios. Juan 3:19  Y ésta es la condenación: que la luz vino al mundo, y los hombres amaron más las tinieblas que la luz, porque sus obras eran malas.
También observamos que Adán y Eva se dieron cuenta que estaban desnudos y buscaron la manera de cubrirse. Aquí tenemos que entender que el pecado cuando entra en tu vida, o sea, cuando pecas, tu pecado te deja expuesto a la ira de Dios, recordemos que la consecuencia de la desobediencia de Adán y Eva era la muerte. Bien ellos intentaron cubrir su pecado, es algo similar a lo que nosotros hacemos cuando le fallamos a nuestra esposa, a nuestros hijos, a nuestros padres ó a Dios mismo, intentamos cubrir a nuestra manera nuestro pecado, nuestra falta; le llevamos flores a nuestra esposa, la sacamos a pasear, le compramos los caprichos de nuestros hijos, le mandamos dinero a nuestros padres, vamos a la iglesia y damos ofrendas o buena limosna, todo, con el fin de cubrir nuestra desnudes delante de Dios.
Dios sacrifica animales inocentes de este pecado y los viste con sus pieles. El pecado, no podía ser cubierto, a menos que una criatura inocente muriera. Es por eso que Cristo Jesús bajo de su trono, se hizo hombre a través de María, fue crucificado y Murió por nosotros, por nuestro pecado Murió, para que nosotros, si creemos en él, no muramos, sino tengamos vida eterna.

 Pero si seguimos con el análisis de nuestra narración, Adán culpa a Eva, Eva a la serpiente, pero entre todos a Dios. No aceptar primeramente la responsabilidad de nuestro pecado ante Dios, nos vuelve juzgadores de Dios y terminamos culpando a Dios, es tu culpa Dios porque tú me diste esta mujer, es tu culpa Dios, porque tu creaste a la serpiente. ¿No les suena familiar?
Dios imputa un castigo a cada uno.
A la serpiente, a Eva y a Adán, el pecado tiene sus consecuencias inmediatas, tal como lo vemos en el juicio impuesto en ese momento por Dios. Pero, tenemos que recordar que Dios nos ama, y por su amor y misericordia, Dios creó la esperanza de volver al Edén. El castigo de la serpiente: -Maldita serás entre todas las bestias y todos los animales del campo, en tu pecho andarás y polvo comerás, y tu simiente será enemiga de la simiente de Eva, esta te herirá en la cabeza y tú en el talón-. Nosotros somos, por naturaleza de Dios, hijos de Adán y Eva, pero aquí encontramos la profecía de la redención de nuestras almas, de la limpieza de nuestros pecados; que habría desde Eva una simiente especial la cual traería a nuestro salvador, Cristo Jesús. Jesús le heriría en la cabeza y la serpiente en el talón. Todo esto se cumple en la Cruz del calvario.
En cuanto a Eva, Dios aumento sus dolores de parto y puso a su marido como su cabeza. Y a Adán, por haber escuchado más a su mujer a que Dios, maldijo la tierra y lo coloco como proveedor de Eva.

Hermanos, sé que en esta ocasión hemos recibido mucha información, espero en Dios y su Espíritu haya sido lo suficiente clara para todos ustedes, más delante veremos el desarrollo, de porque Cristo fue quien fue crucificado por nosotros, veremos que la simiente de Eva era la línea hasta nuestro salvador Cristo Jesús. Que Dios los bendiga y los guarde de la maldad de este mundo, y despierte en ustedes que el pecado no tiene convivencia con Dios y la vida, sino con Satanás y la muerte. En el nombre de Cristo Jesús Amen.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system