sábado, 5 de marzo de 2016

La Creación #001



En el principio Dios creó cielos y la tierra (Gen 1:1): 
En aquel entonces, la tierra y todo el universo se encontraba vacío, sin vida, sin luz; y la oscuridad habitaba sobre toda la superficie del universo. (Gen 1:2)
Es aquí donde Dios empieza su trabajo:
El primer día, Dios Creo la luz, y al ver Dios la luz, observo que la luz era buena, así que separo la luz de las tinieblas (la oscuridad). llamando, a la luz Día y a la oscuridad Noche (Gen 1:3-5).
El segundo Día, creó Dios los cielos, separando las aguas que se encontraban en la tierra y todo el universo, descubriendo así toda la materia que recibiría vida (Gen 1:6-8).
El tercer Día, Dios mando a las aguas que quedaron en la superficie de la tierra a que se juntaran en un solo lugar y dejaran ver lo seco; ya lo seco lo llamo tierra y al conjunto de aguas los llamo mares. Entonces, Dios mando ese mismo día a la tierra a que produjese vida en plantas, en plantas que dan semilla y árboles que dan frutos (Gen 1:9-13).
El cuarto Día, Dios creo el tiempo: creo los dos luceros que rigen los días y las noches en la tierra (el Sol y la Luna), junto con todos los cuerpos celestes, como estrellas y demás planetas para alumbrar el universo creando de esta manera en el tiempo; estaciones, días y años (Gen 1:14-19).
El quinto Día, Dios manda a los mares a producir seres vivientes, aves para los cielos y animales que puedan vivir dentro del mar. De esta manera, Dios genera toda la fauna dentro del mar, y fuera del mar para los cielos en aves. Y Dios los bendijo, diciendo: fructifiquen y multiplíquense y llenen todos los mares y las aves los cielos (Gen 1:20-23).
El sexto Día, ahora Dios manda a la tierra a que produzca seres vivientes; creando toda clase de seres vivos, reptiles, mamíferos, insectos animales de toda clase y los bendijo de la misma manera que los animales del mar y del cielo: Fructificar y multiplicarse y llenar toda la tierra (Gen 1:24-25).
Este mismo Día, Dios decidió hacer una obra excepcional, algo diferente a lo que había hecho, algo que formaría con sus propias manos: El Hombre. Y creo Dios a Adán, a su imagen y semejanza lo creo (Gen 1:26). Lo formó del polvo de la tierra, y soplo en su nariz aliento de vida, y fue Adán un ser vivo. (Gen 2:7).
Y en el Séptimo Día, Nuestro Señor Dios termino toda su obra y reposo este Día, el Séptimo. Y Dios lo bendijo y lo aparto para EL (Gen 2:1-3).
Como podemos ver, Dios trabajo en su obra durante 6 días, es por eso que es muy sano para nosotros trabajar en nuestras obras 6 días y el 7mo, como Dios, reposar, contemplar lo hermoso que Dios ha creado para nosotros: para aquellos que viven cerca del mar, pueden observar la majestuosidad e inmensidad de los océanos, los animales gigantescos que posee y que nos faltan por descubrir, para aquellos que viven a las afueras de las ciudades, pueden contemplar la belleza de las montañas, sierras, bosques, parques,  lagos, cascadas y diversidad de animales salvajes, todo pensado por el arte de Dios, y para aquellos que les apasiona el espacio y los secretos que se guardan en su inmensidad, la soberanía del Sol, la belleza de la luna, el movimiento y diversidad de colorido de los planetas y rocas celestes. Como puedes apreciar, cada vez que volteas a cualquier parte, tus ojos están observando la mano de Dios en cada cosa, dice un Salmo del Rey David:
Cuando veo tus cielos, obra de tus dedos, La luna y las estrellas que tú formaste, Digo: ¿Qué es el hombre, para que tengas de él memoria, ¿Y el hijo del hombre, para que lo visites? Le has hecho poco menor que los ángeles, Y lo coronaste de gloria y de honra. Le hiciste señorear sobre las obras de tus manos; Todo lo pusiste debajo de sus pies: Ovejas y bueyes, todo ello, Y asimismo las bestias del campo, Las aves de los cielos y los peces del mar; Todo cuanto pasa por los senderos del mar. ¡Oh Jehová, ¡Señor nuestro, Cuán grande es tu nombre en toda la tierra! (Sal 8:3-9)
Dios creo el Universo y la Tierra por nosotros y para nosotros. Demos Gloria a Dios por eso.
Dios los bendiga y les ilumine cada día con su obra. Amen!

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

Disqus Shortname

Comments system